Hokkaido-Japan

Japón es su gente. 1mes es insuficiente, 1 año también, pero en tan solo 1 día puedes darte cuenta de que Japón es diferente.

Brindo por sus sonrisas, por sus ayudas desinteresadas, por sus regalos de dulces y mandarinas, por guardarme la cartera, el pasaporte y la mochila cuando las olvido en algún rincón.

Por Muntania Outdoors y en especial Hugo Cózar que nos llevo de la mano y nos metió esquiando hasta el cráter del Yotei, por su pilotaje de coche bajo la tormenta. Tendremos que ver que tal conduces en Noruega… Por ese equipo formado por Vascos, Zaragoza, Holanda y Madrid. Por ahogarnos en nieve polvo. Que si un tren sale a y 47no es un minuto antes ni despué
Por que que reunirse en el aeropuerto de Tokyo siempre gusta. Quiero brindar por su dieta de arroz, te y pescado. Por sus interminables reverencias

Por que Macarena Muñoz Zamarriego despierte antes, hace café y a un ceporro como yo le saca de la cama. Por la logística en los búnkers, por los paseos idílicos de Nikko o Nara y surrealistas de Tokyo y Kyoto.

Por que he descubierto que cada país es su gente y es lo que me atrae de la fotografía. Gracias a todos los “modelos” que posaron con su mejor sonrisa, fruteros, cocineros, aprendices de gheisas… Refuerzan la idea de que la gente en cada rincón del planeta merece la pena y esta llena de bondad y son los factores externos, las religiones, el dinero y el poder lo que nos pudre. Cada vez con mas ganas de seguir explorando este planet en el que nos han dejado estar un ratito.

Read more

« 1 de 2 »

No se admiten más comentarios